Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Una criatura
Voto de Herr Jasper:
10 de julio de 2011
Ocho de cada diez espectadores encuestados afirman haberse quedado profundamente dormidos al menos una vez durante el visionado de esta película.

Escuchemos a los otros dos:

Espectador A: Es la última vez que tomo cocaína para ver una peli.

Espectador B: Entonces, el monolito es Dios, ¿no?

Conclusión: 2001 es aburrida.

Por otra parte, ocho de cada diez espectadores afirman que 2001 es una obra maestra del cine. Alaban su incuestionable calidad técnica que sigue resistiendo más de 40 años después de su estreno, el misterio oculto tras el monolito, el viaje interestelar más allá de Júpiter y el duelo contra HAL.

Escuchemos a los otros dos:

Espectador A: Una obra maestra del cine no puede ser taaaaaaaan aburrida. Me costó cinco días verla. ¿Que por qué no pasé de verla? Pues... no sabría decirle... supongo que quería saber qué había más allá... ¡pero anda que no me costó terminarla!

Espectador B: No hay un protagonista. Historias discontinuas, cortes abruptos. Kubrick se ama a sí mismo. Es más lenta que un contraataque de Oliver y Benji. La odio. No tiene sentido. La odio. ¿Como es posible que semejante pestiñaco le mole tanto a los entendidillos? Y por Dios... ¡QUE ALGUIEN ME DIGA QUÉ COÑO ERA EL MONOLITO!

Conclusión: 2001 es aburrida... pero tiene ALGO que la hace única e irrepetible.

Yo coincido con la mayoria, por cierto. En ambos casos.
Herr Jasper