Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Madonnita:
Comedia Mamá Cora, muy cerca ya de los ochenta años, tiene tres hijos y una hija. Vive con uno de ellos, que pasa serios apuros económicos. Un día la familia se reúne para celebrar una comida de aniversario, y es en ese momento cuando se plantea el gran dilema: ¿Quién se hará cargo de ella llevándosela a su casa? El peliagudo asunto se complica cuando reciben la noticia de que la anciana se ha tirado a la vía del tren. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2018
Esperando la carroza es una película del género grotesco por excelencia. Retrata a la típica familia argentina a la perfección y sin tapujos. Todos tenemos una Elvira o una Nora en la familia. Los diálogos no tienen desperdicio y son tan buenos que a través de los años la gente usa mucha de sus frases y se saben las líneas. Alejandro Doria ha hecho un trabajo excelente, ya desde el elenco (en el que a cada uno de los actores les queda pintado su papel).
China Zorrila se destaca como una Elvira criticona, falsa e impiadosa. Es una de sus mejores actuaciones. Mónica Villa es también una excelente actriz retratando un personaje que genera empatía, ya que muchos nos hemos sentido como Susana en algún momento. Es un cásico argentino y una película de culto.
Madonnita