España España · Bilbao
Voto de Redick:
Cine negro. Drama Año 1929. Entre dos amigos surge una gran rivalidad a causa del amor de una mujer. Leo, un gángster que domina la ciudad, y Tom, su lugarteniente, se enfrentan en una guerra abierta que desencadenará traiciones, conflictos políticos, corruptelas y escisiones internas. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2011
Muerte entre las flores, una obra maestra de los hermanos Coen. Quizá no sea la más conocida de los Coen pero, sin duda, es la mejor de estos reconocidos cineastas.

Lo que más caracteriza este film son los diálogos rápidos, la variedad de personajes y sus historias, tener un final que en ningún momento se te ocurre cuál puede ser de los que te imaginas... Aún así, lo mejor de Muerte entre las flores, son la cantidad de delirantes situaciones absurdas. Son esplendidas las caracterizaciones de los personas y la "nobleza" de los mafiosos.

La interpretación de todos los personajes es impresionante, pero cabe destacar la perfección de Gabriel Byrne. Nos cuenta un montón de cosas sin apenás mencionarlas, simplemente con sus gestos faciales y corporales.

Pues eso, si quiereis pasar un gran rato no tenéis más que poner en vuestra televisión u ordenador este peliculón. Se te pasa el tiempo volando. Eso si, se requiere mucha atención para poder seguir correctamente el hilo del film.
Redick