España España · Ciudad Real
Voto de David5ALG:
Drama El rey de Dinamarca muere y su viuda Gertrude (Glenn Close) se casa a las pocas semanas con su cuñado Claudio. Hamlet (Mel Gibson), el primogénito, no puede olvidar a su padre, cuyo fantasma se le aparece en el castillo y le confirma que fue envenenado por su propio hermano. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2013
La verdad es que esta versión de la famosa tragedia de Shakespeare, 'Hamlet' está muy bien llevada al cine. La versión es muy fiel a la obra y todo fluye como el agua. Aunque el director se toma alguna libertad (el casi cameo mísero de los guardias), no es algo alarmante.

Las actuaciones de Glenn Close y Helena Bonham Carter para mí son lo mejor de la película y lo único que la salva de ser un tostón. Sí, es un tostón. Tiene ese aire oscuro que me encanta, pero por desgracia eso junto a la lentitud con la que se suceden los hechos hace a la película muy pesada y aburrida. Sin embargo, estas dos actrices tornan la película en algo grande. Yo de Glenn Close siempre he hablado maravillas como actriz, y desde luego con cada película suya que veo me lo demuestra más. PERO por Helena Bonham Carter yo nunca había apostado. La he visto práctica y únicamente en películas dirigidas por su marido Tim Burton y compartiendo pantalla con Johnny Depp, pero no en papeles como éste. Interpretar a Ophelia no debe ser fácil, pero la chica lo ha clavado, así de sencillo. Muy buena interpretación! De Mel Gibson por desgracia no tengo nada que decir, ya que a mí este hombre como actor nunca me ha gustado y aquí no va a ser menos. Su voz no me agrada mucho y de cara tampoco me parece guapo, o sea que NADA.

La ambientación no está mal, aunque sinceramente las he visto mejores. A veces era un poco descarado el tema de los decorados porque todo el rato era lo mismo, cosa que justamente en la obra no pasa donde los personajes no paran de ir de un lado a otro.

Resumiendo, que no tenía ni idea de que esta película existía pero me llevé una sorpresa mitad positiva mitad negativa. La recomiendo por las actuaciones y por si alguien prefiere ver una película en vez de leerse el libre, básicamente porque ésta es muy fiel a la famosa obra del genio inglés.
David5ALG