España España · Ciudad Real
Voto de David5ALG:
Drama Curtis LaForche (Michael Shannon) vive en un pequeño pueblo de Ohio con su mujer (Jessica Chastain) y su hija, una niña sorda de seis años. Un día, empieza a sufrir alucinaciones apocalípticas en forma de sueños. Sin saber si sus pesadillas son fruto de una enfermedad mental o verdaderas premoniciones, Curtis se esconde en su seguro refugio antitornados para afrontar una eventual tormenta apocalíptica. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2013
La película se sostiene por su actuación y quizá por la de Michael Shannon, porque lo que es la trama es bastante aburrida.

Jessica Chastain borda cada escena, sintiendo de verdad su actuación, dándole mucha credibilidad a su personaje, carisma, dulzura, cansancio y no sé cuántas cosas más. He visto dos actuaciones de esta mujer pero desde luego pienso ver muchas más, porque me ha demostrado que es una grandísima actriz a la que claramente le espera un futuro muy brillante en el mundo del cine. Michael Shannon también está bastante bien en su papel. Creo que es la primera actuación suya que veo, pero no ha estado nada mal; la siente bastante y le pone ganas a su personaje, aunque Jessica Chastain le hace sombra.

La producción me ha llamado la atención mucho: todo está limpísimo en esta película. Es como si hubieran pasado la mopa, la aspiradora y fregado setenta veces. No es ninguna tontería lo que digo, es que se ve genial. Sin embargo, el guión es muy flojo y a veces demuestra que no sabe para dónde tirar y mete una escena que no acaba de encajar, alargando la duración hasta dos horas, ni más ni menos, lo que me parece demasiado.

La película es recomendable (tiene un ligero aire a la famosa 'Melancholia', protagonizada por Kirsten Dunst) para quienes quieran ver una actuación buenísima de una actriz en un drama / thriller psicológico algo aburrido.
David5ALG