España España · Sevilla
Voto de Yosiun:
17 de diciembre de 2011
Gran película de cine noir comercial. Con cierto aire ochentero en cuanto a su música y al estilo visual de Miami Vice. Recuerda al videojuego Driver o al Grand Thef Auto, y la película bien pudiera estar firmada por Cronemberg y haberse titulado "Una historia de violencia ochentera en Miami".

Ryan Gosling perfecto en su papel de protagonista con el que empatizamos por su historia de amor y del que nos alejamos, al igual que hace la chica que interpreta Carey Mulligan, cuando el escorpión (Gosling) ataca a su presa con el aguijón mortal cuando se siente acorralado. Gran elenco de personajes secundarios, con un Bryan Cranston (Breaking Bad) en estado de gracia.

La música de Angelo Badalamenti, colaborador habitual de David Lynch, ayuda a crear una atmósfera perturbadora y oscura.

Drive deja secuencias que con el tiempo, sin duda, van a quedar en el recuerdo de todo amante del celuloide.

Mi nota: 7,8.

[...] una película vive no a través del héroe, sino de sus sombras [...] (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
Yosiun