España España · Sevilla
Voto de Yosiun:
Drama. Aventuras En una isla del Mississippi, dos chicos descubren a un fugitivo llamado Mud. Ha matado a un hombre para proteger al amor de su vida, Juniper, y ahora se oculta de los cazadores de recompensas. Los chicos acceden a ayudarle a reunirse con Juniper y preparar su huida juntos, sin saber que la aparición de Mud significará el fin de sus infancias. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2013
Digo que se agradece porque en tiempos de crisis (sí, también de ideas) es agradable encontrarse, entre tanto remake, tanto cómic, tanta adaptación, etc. con una historia de Cine, como las de antes.

Recuerda, por ambiente, protagonista e hilo conductor, a "El cabo del miedo", siendo la película de Jeff Nichols bastante más ingenua que la de Martin Scorsese. De hecho, de no ser por dicha ingenuidad, catalogaría esta cinta como un peliculón.

Con un Matthew McConaughey que parece dar, por fin, un puñetazo sobre la mesa, "Mud" nos embarca en un apasionante viaje a los adentros de un poblado donde un particular Adán (Mud, con serpiente tatuada incluido) ha vivido siempre al margen de la civilización, sin padre ni madre y con la única convicción de proteger a su Eva (Reese Witherspoon). En medio, dos chavales, demasiado maduros para la edad que aparentan, sirven de nexo entre el salvaje protagonista y la civilización.

Mención especial para el papel de McConaughey, con mandíbula levemente torcida y mirada perdida.

Al final me deja cierto regusto al cine de Sam Peckinpah, donde parece que las mujeres merecen una buena bofetada a tiempo en un mundo dominado por hombres (y niños en este caso).

En conclusión se le agradece a Jeff Nichols la propuesta de "Cine como el que se hacía antes" y ojalá siga esta línea.

P.D: La película es exprimible en cuanto a su carga simbólica.
Yosiun