España España · Mieres
Voto de Jaime:
8 de junio de 2019
Probablemente estemos ante la mejor película de acción de la historia, y con mejor película de acción me refiero a que tiene las escenas más trepidantes e intensas que he visto en cualquier película del estilo. Para mí, solo es comparable a sus predecesoras en la saga y a las de la saga Matrix, interpretadas por el mismo actor, lo cual no es casualidad. Y digo esto ya que Keanu Reeves, a sus 54 años, me parece el mejor actor de cine de acción que tenemos, solamente igualado por Tom Cruise. Ambos son dos cruzados en el cine actual, que tanto se vale de efectos especiales y dobles, empecinados en hacer sus propias escenas, al más puro estilo de Bruce Lee, aunque los achaques de la edad no siempre se lo permita (el 90% de las escenas de la película las hace Keanu Reeves).

Por si alguno no lo sabías, Reeves ha estado entrenando en campos de tiro y con profesionales de las artes marciales para las tres películas y ello, junto a la impecable dirección de Stahelski, antiguo doble de acción (fue el doble de Kenau en Matrix), nos traen unas coreografías sublimes, que te mantienen al borde del asiento absorto en el espiral de violencia que es la película.
Jaime