España España · Zamora
Voto de Merrick:
Thriller. Intriga Kyle Pratt (Jodie Foster) es una americana que, tras perder a su marido, decide regresar a casa con su hija de seis años. Pero, cuando la niña desaparece misteriosamente durante el vuelo, nadie de la tripulación o del pasaje recuerda haberla visto a bordo. A 12.000 metros de altura, Kyle se enfrentará a la peor pesadilla de su vida: su hija Julia ha desaparecido sin dejar rastro en medio de un vuelo Berlín-Nueva York. Kyle, que todavía ... [+]
18 de marzo de 2006
La crisis de buenos guiones en el cine actual es más que palpable. Esta película es un claro ejemplo, con una idea original típica de circo y un desarrollo del guión de tipo acrobático. En los primeros 30 minutos del film quedamos anonadados ante el extraño planteamiento del guión para, paulatinamente, perder absolutamente el interés por el resto de la película ante lo artificioso de la idea. En definitiva: es preferible no perder tu tiempo con esto.
Aseguran algunos que la actuación de Jodie Foster es lo único salvable de la película y no estoy de acuerdo. Tampoco salvaría yo esta actuación a la intérprete de "El silencio de los corderos" o "Nell", no creo que aporte mucho a su carrera. Bajo mi punto de vista, la única actuación que se libra es la de Sean Bean (el comandante del vuelo).
El resto de aspectos (dirección, montaje, fotografía, música, etc.) quedan absolutamente supeditados a lo infame del guión.
Merrick