España España · Barcelona
Voto de Sunshine:
Comedia. Aventuras. Infantil Zipi y Zape, dos traviesos mellizos, son internados en el Esperanza, un colegio donde los juegos están prohibidos. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafiará la autoridad de los adultos. Gracias a su inteligencia, su valentía y su inquebrantable fe en la amistad, Zipi y Zape y el resto del club descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas. (FILMAFFINITY) [+]
18 de noviembre de 2013
Si algo me molesto en criticar son las películas que, a mi parecer, son sobre o infravaloradas.
Partiendo de la premisa de que iba a ver una película infantil, he salido contenta del cine y satisfecha de que la nacionalidad de esta sea española.
Vale, reconozco que me pirran películas estilo goonies, jumanji o super 8.. Pero hasta ahora ninguna película española me había hecho sentir Lo mismo a nivel de emoción, y pasión por la amistad y la diversión de cuando éramos peques.
A nivel técnico también me ha parecido original y muy correcto.
Una película para disfrutar divirtiéndose como los protagonistas de un comic de travesuras.
Teniendo en cuenta que es una"ADAPTACIÓN", quizá no siga al dedillo la línea de los comics de la época, pero sí me parece una versión más que acertada. Un comic de zipi zape me haría dudar bastante a nivel cinematográfico, en este caso la historia se adapta perfectamente y más. Entrañable
Sunshine