España España · En algun lugar de filmaffinity
Voto de desaceleracion:
24 de mayo de 2014
Aquí tenemos otro curioso caso de un film bastante criticado por los críticos profesionales hacia 1987, pero que ahora ya no les parece un film tan plano a día de hoy.

Para mucha gente (como yo) es considerada de culto y unos de los films más reconocibles de los 80, una película que se mueve entre varios géneros, la acción la scifi y el thriller perfectamente conjuntados creando su propio universo. Como en buen vino la cinta sigue ganando enteros con el paso de los años, ayudada también gracias a las pésimas películas de scifi o acción que se estrenan a día de hoy.

El genio venido a menos John Mctiernan hizo aquí uno de sus mejores trabajos catapultándolo a la 1 liga, consolidándose poco después con sus siguientes trabajos como “la jungla de cristal “ o “La caza del octubre Rojo”. Su trabajo visual en Predator es genial, metiéndonos de lleno en una jungla sudamericana y según avanza el metraje nos encontramos tan desconcertados, acojonados y oprimidos como sus propios protagonistas, dirigiéndola con pulso firme dando en cada momento lo que pide.

Su guion es tan simple como brillante, eficaz y directo, donde no hacen falta grandes diálogos ya que las situaciones no dan pie a ello y premisa tan simple como donde un grupo de mercenarios es contratado por la C.I.A para rescatar a unos pilotos apresados por una guerrilla sudamericana se convierte en un gran Macguffin que hasta el mismísimo Hitchcook se quitaría el sombrero. Sus personajes secundarios…si son estereotipos, pero lo suficientemente bien definidos para diferenciarse unos de los otros y dejando correctos registros de Carl Wheathers y de Bill duke dando paso al protagonismo a “chuache” y en un antagonista de lujo Predator con una antológica batalla final cara a cara.

Todo esto se mezcla con el saber hacer del rey de los efectos Stan Winston, la inspiradísima B.S.O de Silvestri, una fotografía bien cuidada, acción bien orquestada y unos cuantos chistes y frases con testosterona y su resultado es…. Predator una película que entra en la cultura popular por méritos propios.

A DESTACAR; 1: Mctiernan y su brillante lenguaje cinematográfico. 2: Stan Winston y su creación; predator. 3: Guion simple y brillante a la vez. 4: Buena fotografía. 5: Chuache en estado de gracia.

EN CONTRA; No apreciarlo.
desaceleracion

Últimas películas visitadas