España España · En algun lugar de filmaffinity
Voto de desaceleracion:
15 de noviembre de 2014
Cada vez que me enfrento a un remake siempre se me pasan ciertas preguntas por la cabeza tales como… ¿Se distanciara de la original y aportara algo novedoso?, ¿será un copiar-pegar?, ¿será un remake con personalidad propia? Y la más importante ¿Era necesario hacer el remake?

A sí que con estas preguntas e intentando ser lo más breve posible he creado el “TEST VERIFICADOR DE REMAKES".

Bien… Posesión Infernal es un remake de la obra de 1981 de Sam Raimi, si ese que hizo la saga de Spiderman si…aclarado esto…

¿SE DISTANCIA DE LA ORIGINAL Y APORTA ALGO NUEVO?...Si y no, me explico… su planteamiento es similar pero con una trama más madura, planificada de antemano y con una introducción, además cuenta con actores más profesionales (que no mejores) que la obra de 1981 esto normalmente siempre suele ser bueno pero aquí es un gran fail ya que esto ni es prioritario aquí y poco o nada nos importan estos personajes si no se logra empatía hacia ellos, la obra de Raimi no necesitaba de introducción a la historia simplemente iba al grano además contaba con un personaje como Ash un capullo del montón que podíamos ser cualquiera de nosotros por lo que Evil Dead 2013 no aporta nada nuevo.

_ ¿POSESIÓN INFERNAL ES UN COPIAR/PEGAR?... No hombre no, con un copiar-pegar no hubiera tenido el suficiente interés de picar y ver su visionado, además se hubieran enfrentado a las hordas de fans de la original cosa que no interesaba claro está.

_ ¿ES UN REMAKE CON PERSONALIDAD PROPIA? …Aunque no conozco el trabajo de el tal Fele no es un ni de lejos un remake con personalidad, la mano asesora y ejecutiva de Raimi acecha por detrás si no esta cinta todavía andaría más a la deriva, es más aun teniendo suficientes medios técnicos y si Raimi se lo hubiese permitido no creo que Fele hubiese tenido ni por asomo talento necesario para imprimir su propio estilo.

_ ¿ERA NECESARIO HACER EL REMAKE?... Mi opinión es NO, posesión infernal es una obra atemporal fabricada por un cineasta entonces outsider, una obra sucia, con actores amateur, hecha con 4 duros, improvisada sobre la marcha, con momentos absolutamente surrealistas y delirantes que por encima de todo ponía de manifiesto el talento de un joven director que reescribía los códigos de terror y del survival horror a base de cierto poderío visual que hacían de Posesión infernal una autentica golosina para el disfrute.

_A DESTACAR: 1; Superior a otras obras similares. 2; Aceptable nivel de sangre derramada y fx.

_EN CONTRA: 1; Ritmo muy irregular. 2: Dirección. 3; Falta de empatía hacia los personajes, 4; Falta absoluta de terror y tensión.
desaceleracion