España España · En algun lugar de filmaffinity
Voto de desaceleracion:
Intriga Durante la Segunda Guerra Mundial, ocho supervivientes de un barco que ha sido torpedeado comparten un bote salvavidas. También recogerán a un nazi que está a punto de ahogarse, lo que provocará diversas tensiones entre los tripulantes.
29 de marzo de 2015
Nunca deja de ser curioso ponerte a ver una película de 70 años y observar la evolución del cine en cuanto a forma de narrar o de la puesta en escena, a veces te sorprende gratamente y en otras acabas decepcionado.

Yo animado por las buenas críticas que había leído me he animado a darle un visionado a NAUFRAGOS, siempre con respeto pues en 70 años como dije el cine ha evolucionado mucho, el resultado final de esta película del gran Gordo ha sido que conserva fresco algunos aspectos y ha caducado en otros.

La frescura la conserva en un interesante arranque ya que tirando de manual básico a la hora de ir introduciendo y dibujando los personajes protagonistas Hitchcock crea un variopinto grupo de supervivientes de un barco Americano torpedeado por un submarino Alemán donde en un espacio muy limitado (un bote) el Gordo logra crear y mantener una enrarecida atmosfera de desconfianza mutua entre los protagonistas entre ellos 1 superviviente nazi, todo esto acompañado con una buena realización y como único acompañamiento sonoro el mar y el viento(Algo que hizo Zemeckis con su NAUFRAGO 2000).

Ese es el gran fallo, pues podría haber sido un buen estudio de la condición y conducta humana al disponer de 8 individuos de distinta clase y etnia social envueltos en una situación extrema y en los momentos finales de la II guerra mundial.

_LO QUE MOLA: 1; Dirección y puesta en escena. 2; Fotografía.
_LO QUE NO MOLA: Un desdibujado y manipulado perfil Alemán.
desaceleracion