España España · En algun lugar de filmaffinity
Voto de desaceleracion:
25 de abril de 2014
Hace 2 días hice una reseña sobre “Crímenes Imperfectos” una serie de tv sobre asesinatos y demás que se acaban resolviendo incluso años después de lo sucedido y comente que era como ver un thriller policiaco, todavía hoy la reponen en la 6….pues bien el mismo día da la casualidad y me pongo a ver Prisioneros una película que tenía en stan-by, y que un amigo me había comentado.

El caso es que cuando me puse a ver Prisioneros en los primeros 10 minutos pensé que estaría ante otro típico thriller más que al día siguiente ya ni lo recordaría, pero resulto que a los 30 minutos ya estaba cautivado y totalmente inmerso en esa macabra historia y a las 2 horas cerca del climax del film estaba con los nervios a tope.

Esta cinta según avanza va convirtiéndose en un asfixiante thriller con una atmosfera bastante opresiva y un realismo macabro logrado gracias a una buena fotografía que te hará ponerte por momentos un nudo en la garganta y aunque su duración es de 2 horas y 30 minutos no se resiente para nada, el desarrollo es pausado pero los pasos son firmes ya que tiene un guion sólido, inteligente y bien construido que hará que no decaiga tu atención en ningún momento.

Tiene una buena dirección de Dennis Villeneu al que yo desconocía pero me ha gustado, es sólida y sabe en todo momento lo que quiere mostrar sin que la película caiga en los típicos sentimentalismos.

Las actuaciones también en general son buenas resaltando la de Paul Dano como Alex, pero sobre todo se apoya en la de los 2 protagonistas, Jackman esta correcto en su papel de padre desesperado por encontrar a su hija, una persona normal que la situación le sobrepasa le vuelve amargado y dispuesto hacer cosas que jamás habría pensado que tendría que hacer con tal de descubrir el paradero de su hija, pero para mí Gyllenghall se lleva la palma interpretando a un detective taciturno inteligente y con los huevos bien puestos que dará el cuerpo y alma por resolver el caso.

Un imprescindible Thriller para los amantes del género y una notable película paro los amantes del buen cine en general.

A DESTACAR: 1; Guion sólido y bien cohesionado. 2; Buenas interpretaciones. 3; Buena fotografía. 5; Buena dirección.

EN CONTRA: Puede que para alguna persona la duración de la película le sea algo excesiva, para mí no.
desaceleracion