España España · Málaga
Voto de Arian:
Serie de TV. Intriga. Terror Serie de TV (2012-2013). 2 temporadas. 20 episodios. Sara (Belén Rueda) es una jueza que se traslada con su hija (Lucía Guerrero) al pequeño pueblo de Calenda para intentar rehacer su vida. Un suceso estremecedor le hará comprender que Calenda no es el apacible lugar que suponía. Por su parte, muchos vecinos tratan de explicar lo sucedido recurriendo a viejas leyendas. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2013
Cuando leí las críticas que se le hicieron a la serie la descarté de inmediato, pero un tiempo después me decidí a ignorarlas y darle una oportunidad, siempre me ha gustado criticar con conocimiento de causa. Ahora doy gracias a ese momento de lucidez que tuve.
Es una serie que trata sobre el folklore del hombre lobo, si este tipo de historias no te gusta, esta serie no te gustará. No tiene grandes efectos especiales, luchas irreales o persecuciones eternas en coche mientras las balas llueven y los protagonistas disparan en posiciones absurdas, si esto es lo que estás buscando esta serie tampoco te gustará.
¿Qué he encontrado en esta serie? Personas normales (sí a pesar de los hombres lobo, en serio). Y a veces esto se echa mucho de menos. No existen los superhombres que todo lo pueden y todo lo saben y las armas las llevan los guardias civiles y los cazadores en momentos oportunos.
He leído muchas críticas a Fran Perea, a mi forma de ver hace su papel bastante bien. Es cierto que es la primera vez que le veo y me gusta actuando, pero hay que reconocer su mérito, el papel de buenazo no le sale bien a cualquiera. Hay muchos macarras misteriosos, pero personas agradables y buenas... pocas. Belén Rueda estupenda, pero no esperaba menos de ella, y el resto del reparto bastante bien, hasta los adolescentes parecen adolescentes normales.
Otro punto a favor son las localizaciones, el bosque, el pueblo, son muy entrañables y hermosos e incluso han tenido el detalle de poner lobos de verdad en las escenas donde estos salen. Sinceramente peores series tienen mejor fama solo por tener detrás una bandera con barras y estrellas.

Mi consejo, dadle una oportunidad, al menos ver dos o tres capítulos antes de decidir si le hacéis caso a quienes la odian o a quienes, como yo, nos encanta.
Arian