Voto de Benito Martínez del Baño:
Romance. Comedia Dorothy Hunter (Miriam Hopkins), una joven millonaria, se hace pasar por su secretaria Sylvia (Fay Wray), antes de embarcarse en un romance con Tony Travers (Joel McCrea). La razón es que Dorothy aspira a que la quieran por sí misma y no por su dinero. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2022
“La mujer más rica del mundo” (1934) supone la adaptación cinematográfica de una novela de Norman Kransa dirigida por William A. Seitter, en clave de comedia romántica y producida por la añoradísima RKO.

EL argumento es bien sencillo. Cuenta la historia de Dorothy Hunter (Miriam Hopkins), una joven millonaria, la mujer más rica del mundo, como bien se encargan de denominarla todos los que la rodean, quien se hace pasar por su secretaria Sylvia (Fay Wray), antes de embarcarse en un romance con Tony Travers (Joel McCrea). La millonaria joven, cansada de que los hombres se acerquen ella por lo que representa y no por ella misma, trata de averiguar si su apuesto pretendiente la ama de verdad.
Olvidada y sencilla película en su planteamiento y que se deja ver fácilmente. Encontramos personajes algo desdibujados, diálogos planos y escenas en ocasiones divertidas, como la que trascurre en el campo de golf. Una oportunidad que no hay que dejar pasar para ver cómo era el mundo, la moda y la sociedad americana de los primeros años treinta.

Un lustro después, Miriam Hopkins va a ser una de las actrices que audiciona en día para el papel de Scarlett O'Hara en “Lo que el viento se llevó” (1939), con la ventaja de ser nativa de Georgia. El papel fue para Vivien Leigh, con Paulette Goddard a poca distancia.
Benito Martínez del Baño