Chile Chile · santiago
Voto de JRose:
Drama Durante catorce años, Walt Disney (Tom Hanks) intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson) le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, 'Mary Poppins', que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2014
Fui al cine a ver la película tratando de dejar de lado mi amor por Mary Poppins, y así poder entender el por qué de su mediana recepción por parte de los críticos y su casi casi nula participación en los próximos premios Oscars. La verdad es que no pude encontrar la respuesta.

Encantadora de principio a fin, sin sobresaltos, hermosa fotografía y llena de los mejores recuerdos de la infancia de muchos de nosotros que pertenecemos a diferentes generaciones. Una joya para los amantes de Disney que permitirá conocer parte de la historia tras la historia de la legendaria niñera mágica, haciéndola incluso más real. "Saving Mr. Bank" es un gran regalo para todos los niños que llevamos dentro, y que nos recuerda que sólo "con un poco de azúcar" lo amargo de nuestras ya adultas vidas se quitará. La película es así una cuchara de azúcar, suficiente para terminar sonriendo el resto del día y sumergirse en nuestra imaginación.

La gran Emma Thompson hace por supuesto un trabajo estupendo, sobrio, sincero y conmovedor, pero no hay que dejar de lado de ningún modo a todo el elenco. Personalmente no veo ningún punto bajo. Cada actor resulta un aporte a la película, e importante es destacar a Collin Farrel, del cual estamos acostumbrados a ver papeles más duros y toscos, sin embargo en Saving Mister Bank, lo vemos haciendo un papel quizá de más bajo perfil pero muy conmovedor.

Sin duda una lástima que esta emocionante película no haya llegado a los premios Oscars, pero sin duda han ganando el mejor de los premios: el de nuestros corazones.
JRose