Voto de elculebras:
Animación. Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Aventuras. Infantil Planet 51 es la historia de una familia de extraterrestres que vive tranquilamente en su planeta hasta la llegada de lo que para ellos es un alienígena: un hombre. El Capitán Charles "Chuck" Baker, astronauta americano, aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas ... [+]
28 de noviembre de 2009
Hace ya casi 5 años cuando oí por primera vez hablar de esta película. Premisas que escuché en su momento: Guionista de Shrek, invasión extraterrestre a la inversa, presupuesto alto para el cine español y tíos que formaron parte de Pyro Studios. Esta peli prometía ser la bomba, tenía potencial, lo tenía todo. Por fin la industria de animación española entraría por la puerta grande.
Pues nada más lejos de la realidad, amigos.

Una producción que se ha alargado demasiado, en la que ha habido cambios de guión... se mascaba la catástrofe, y todas mis espectativas quedaron truncadas cuando leía las primeras críticas de la prensa americana.

A pesar de todo la ví, porque hay que conocer para juzgar.

La película empieza con un regusto clásico (en animación 3d) que recuerda a las primeras (y mejores) producciones de las grandes, como Toy Story o Shrek, con un espíritu 2d (acostumbrado a la estereoscopía que nos bombardea) que incitaba a la nostalgia. Tras 20 minutos, se malogra a pasos agigantados, y empieza a derivar a una mera Monstruos VS Alienígenas o lo que es peor, a lo telefilm o serie de Antena 3. El montaje se acelera y recorta, el guión se llega a convertir en un absurdo conforme avanza la peli, no profundizan donde deben, los personajes se simplifican en extremo, los gags buscan gracias aisladas del guión principal, los chistes comienzan a desaparecer o se hacen cada vez más malos, hasta llegar un final totalmente precipitado.

En fin:

Lo mejor:
-El diseño de escenarios y vehículos me pareció algo espectacular, es lo único que no tiene nada que envidiar a Pixar, Dreamworks y demás.
-A la animación le faltaba un pelín de fluidez para compararla con Pixar, pero era de notable.
-Rover, que no deja de ser un clon Wall-e, pero es el personaje más entrañable de la peli sin duda.
-Algunos gags me hicieron reír como no lo han hecho pelis de Dreamworks últimamente.

Lo peor:
-El guión. Irregular. Te da y te quita hasta que te aburre.
-El montaje. Se extienden cosas que no deben y se recortan cosas que tampoco.
-El general militar está pésimamente construido. Es el estereotipo del estereotipo.
Lo mismo pasa con los demás personajes, pero no tanto.

Aún así le pongo un 6 porque el potencial está ahí. Realmente, la parte yankee es lo que más ha fallado en esta peli, ya que la parte técnica es buenísima, así que habrá que darle un voto de confianza a esta empresa española, y yo lo español lo redondeo al alza, sobretodo si se arriesga con proyectos como este.
elculebras