Voto de elculebras:
6,4
33.629
Animación. Comedia. Western. Aventuras Rango es un camaleón que llega por accidente al desierto de Mojave. Allí se encontrará en el poblado de "Dirt", donde asola una grave sequía. De nuevo por accidente, se convierte en sheriff del pueblo. ¿Solucionará Rango el problema del agua? Film de animación del director de "Piratas del Caribe", con las voces originales de Johnny Depp (Rango), Abigail Breslin, Isla Fisher y Bill Nighy. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2011
Ya llevaba yo mucho tiempo esperando esta pelicula, por dos premisas en particular:

-un Western de animación.
-el primer largometraje de ILM como estudio de animación.

y la verdad, he salido muy satisfecho del resultado. Hacía mucho tiempo que no salía del cine sin rajar de la peli, o comentar cómo me hubiera gustado que fuese, sino simplemente con una sonrisa de complacencia en la boca. ILM de la mano de Gore Verbinski han entrado por la puerta grande, y por favor, que siga así por muchos años. Su carta de presentación no ha podido ser más acertada.

Para mí hay un indicador que me dice que si continúan por este derrotero triunfarán sin duda, y ese no es otro que el respeto y la admiración por los clásicos. Ya Pixar con su Toy Story lo dejaba claro: El vaquero a la basura y el hombre del espacio de moda, y que mejor forma de explicarlo que con la técnica más novedosa en esos momentos: la animación 3d. Su reivindicación estaba en algo tan sencillo como que por muy moderna que sea la tecnología que se utilice, las pelis no tienen corazón si no es por un buen guión, unos personajes carismáticos y un respeto por lo viejo, dando como resultado algo nuevo.

Lo de Rango es simplemente una ranchera de amor al spaghetti western y a algunas que otras peliculas clásicas, ya sean contemporáneas o viejunas. Incluso se autorreferencian: atención a el light painting que se marcan, impagable. Es también una historia amable, pero no estrictamente para todos los públicos, no por su dureza (que también) sino para su entero entendimiento; un punto ecologista de los que se llevan mucho ahora pero que encaja muy bien, un plantel de personajes desde donde puedes ver Sentencia versión cascabel o incluso a Mattie Ross de Valor de Ley versión ojazos.

Al final lo que van a conseguir va a ser que la categoría de mejor pelicula de animación en los oscars se tenga que eliminar, porque esta gente está empezando a hacer cine de verdad.
elculebras