Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Daniel B:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2018-Actualidad). 3 temporadas. 17 episodios. A principios de los 80, una prostituta y el líder de una asociación juvenil son asesinados en un pequeño pueblo polaco. Dos periodistas no se fían de la investigación policial y deciden indagar por su cuenta.

Estreno Temporada 3 - "En la ciénaga: Milenio": 28 de febrero 2024 (Netflix).
1 de junio de 2020
Un líder político maduro y una prostituta son hallados degollados en un bosque cercano a un pueblo polaco.

Corre el comienzo de la década del 80 y dos periodistas del diario local se abocan al caso: uno de ellos mayor y experimentado, de vuelta de todo y el otro un recién llegado de Cracovia.

Estos son sólo los protagonistas de una galería muy lograda de personajes de una compleja trama.

La ambientación "país comunista tras la cortina de hierro" es perfecta: nos traslada inmediatamente a ese lugar y época y es uno de los mayores logros de la serie.

Los reparos argumentales implicarían spoiler así que me los reservo. Pero vale la pena transitar este breve policial polaco, por suerte muy alejado de la enésima buddy movie que habrían hecho los yanquis con esos protagonistas.
Daniel B