Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Daniel B:
Drama Joan Castleman (Glenn Close) es una buena esposa, de belleza madura y natural, la mujer perfecta. Pero lo cierto es que lleva cuarenta años sacrificando sus sueños y ambiciones para mantener viva la llama de su matrimonio con su marido, Joe Castleman (Jonathan Pryce). Pero Joan ha llegado a su límite. En vísperas de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Joe, Joan decide desvelar su secreto mejor guardado. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2020
Un afamado escritor (Jonathan Pryce) concurre a Estocolmo, con su esposa (Glenn Close) y su hijo a recibir el Premio Nobel de Literatura. Durante el viaje y su estadía, ella es entrevistada por un insidioso periodista (Christian Slater) que pretende escribir una biografía del escritor.

El desarrollo de la trama y algunos flashbacks nos muestran cómo se conoció la pareja y cómo fue su vida en común durante sus primeros años de matrimonio y cómo se instaló una dinámica particular entre ellos.

De este modo se nos completa un cuadro donde queda claro el amor y devoción de esa esposa por su marido y sus pactos, desde el punto de vista afectivo y laboral. Y entendemos por qué se desencadena una crisis durante ese viaje.

Una película sobria con una actuación portentosa y conmovedora de Glenn Close, plena de sutilezas y matices.
Daniel B