Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Daniel B:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2016-2021). 3 temporadas. La detective Marcella Backland abandonó la policía metropolitana por el bien de su familia, pero tiempo después se queda devastada cuando se entera de que su marido Jason Backland, mantiene una aventura de casi tres años con Grace Gibson, una de las directoras de la empresa para la que trabaja, quien se encontraba embarazada de él y que se van a vivir juntos. Así que cuando la visita un detective ... [+]
19 de junio de 2020
Luego de su presunta muerte en la T2 y su pase a la clandestinidad, Marcella aparece como Keira Devlin, una agente infiltrada en una tremenda familia mafiosa y millonaria de Belfast, los Maguire, conformada por la madre, Katherine (una hierática Amanda Burton) y sus tres hijos, dos varones (uno violento y el otro culto y fóbico) y una hija casada con otro tipo tremendo.

Ya habiendo dado pasos en falso en la Temporada 2, esta T3 constituye una total desilusión, una ficción totalmente remanida, una suerte de cruza entre La femme Nikita, Succession y película de mafiosos. Una trama estirada, situaciones que no se entienden o justifican (ver zona spoiler) y la apelación recurrente a la psicopatología de la protagonista (acá ya con rasgos esquizoides) para justificar o rellenar ciertos momentos o giros del guión. Y a esta altura, los traumas de Marcella no aportan nada y francamente aburren.

La temporada comienza "in media res", ya con la protagonista como Keira y plenamente integrada a la familia; más adelante, se nos muestra como Marcella Backland devino Keira Devlin.

La serie sigue presentando aquí y allá algunos destellos (como la secuencia con un chico Down, extraordinaria), pero casi todo luce rutinario y desganado.

Una serie que no da para más, me temo.
Daniel B