España España · Granada
Voto de Ledjo:
Intriga. Thriller. Cine negro Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el padre de Alicia Huberman, un espía nazi, es condenado por traición contra los Estados Unidos. Después del juicio, Alicia da una fiesta en la que aparece un apuesto desconocido llamado Devlin. Se trata de un agente de los servicios de Inteligencia que reclama su colaboración para atrapar a Alexander Sebastian, el cerebro de los nazis en Brasil. Al principio se muestra reacia, pero finalmente ... [+]
20 de agosto de 2006
Una fantástica fotografía y una dirección milagrosa, son el escenario en el que se cuenta esta maravillosa historia de intriga, amor, seducción y celos. Sin duda una de las mejores películas de espionaje jamás hechas. Con un gusto casi fetichista por los detalles (nunca una llave y una taza dieron tanto juego...), Hitchcock nos lleva a una trama contada como sólo él podría, llena de momentos de auténtica tensión en los que la cámara quita el aliento.

Sin embargo, si por algo esta película merece la pena es por ver las dos grandes actuaciones que en ella se encierran. Hepburn y Grant están soberbios, desde los golpes bajos de Cary hasta las lágrimas de Ingrid (por cierto preciosa); además de un muy notable papel secundario de Rains. Puede que tenga algunos de los típicos defectos de las historias del cine clásico (como la inocencia y cierta linealidad y sencillez a la que el espectador actual no esta acostumbrado), pero su narrativa atrayente y vertiginosa los suple.

Semejante dirección y tal elenco de actuaciones no pueden merecer peor nota. Una pareja perfecta y un cocktail impactante que deja un sabor de boca que sólo el gran cine clásico consigue. Una obra maestra.
Ledjo