España España · Madrid
Voto de Helena:
Thriller. Intriga Un escritor alcohólico comienza a tener visiones que parecen anunciarle un peligro inminente. Un día tiene una aventura con una mujer que ha asistido a la presentación de uno de sus libros y, desde entonces, las visiones se intensifican. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2018
Película católica de los ochenta, de modo que los alcohólicos, los maricones, y las mujeres solteras sexualmente activas encuentren lo que se han ido buscando por chungos (mensaje especialmente acuciante en una Holanda que era la vanguardia de todos los usos sociales menos sancionados, para bien o para mal, por la propia sociedad): Unos la muerte, otro la redención, y los demás ya se condenarán en el infierno cuando les toque. La originalidad de la película supongo que será el mostrar los pecados en cuestión con alguna crudeza, aunque no creo que haya nada más crudo ni más explícito que el "antiguo testículo", digo "testamento" (en minúsculas por decisión propia). Tal crudeza, lamentablemente, a mí me recuerda un poco las películas de destape y otro poco las de Almodóvar, quizá porque todas ellas tienen en común ser igual de estomagantes y en general bastante malas. Y para rematar, el milagrito final es propio de las más babosas y edulcoradas películas católicas estadounidenses de los cuarenta y los cincuenta, de las que por otro lado nada desmerecen las de factura nacional del tipo de "Marcelino, pan y vino" (aunque esta mucho más grande cinematográficamente hablando), y aquí es donde nos quedamos anclados o anquilosados o anegados u otras cosas con "a-" en el género propagandístico de la ICAR.

Podría hacer una crítica mucho más sesuda, creo, pero es que además la película es francamente aburrida, así que no pienso molestarme.
Helena

Últimas películas visitadas
Un asunto privado (Serie de TV)
2022
Ramón Campos (Creador) ...
5,6
(1.166)