España España · Madrid
Voto de Helena:
Musical. Comedia Charo, Cora y Pili son tres chicas que cantan en un local de variedades llamado El balcón de la luna. La película nos cuenta los tres distintos destinos que sufren las tres a lo largo de los que serán sus últimos meses en el local. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2015
Es complicado asignarle a cada una su papel, la verdad, bajo semejante título. La que canta es Rico, sin duda, que además también es la guapa. La buena quizá sea Flores, porque a las otras dos dan ganas de fusilarlas de lo mal que lo hacen, aunque tampoco se libra del todo la primera; la fusilamos un poquito, pues. También es la fea, con perdón, aunque Sevilla no es mejor, sólo tiene un atractivo más moderno (un estilo a Jackeline Kennedy, con los ojos muy separados y los labios finos), y por eso me la ponen a canturrear un tema de flamenco-pop de lo más desasosegante. Y las tres buscando marido rico en plan Negulesco descarado, pero a la patriótica (folklóricas, toreros, guitarristas, y otros frikis locales).
Me gustan los musicales y me gustan las tres protagonistas en algunas películas (cada una en las suyas). También me gusta la buena copla y las buenas intérpretes de copla, cada una en su estilo. Pero esta película es peor que la buena, la fea y la mala juntas (y el director, el productor y el guioista en el recuento). Que dios los perdone a todos por tamaña fechoría.
Helena