España España · Madrid
Voto de Helena:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2019-2023). 3 temporadas. 20 episodios. Drama histórico basado en la última novela inacabada de Jane Austen. Sanditon es el nombre de un antiguo pueblo de pescadores que se está transformando en un balneario de moda. Allí se encuentra la impulsiva Charlotte Heywood, una mujer liberal y moderna para la época que desea reinventarse. La trama da un giro cuando salen a la luz las agendas ocultas de los personajes, cuya fortuna ... [+]
15 de diciembre de 2023
He visto un capítulo y medio, y básicamente es una mierda de culebrón sin ningún interés ni novedad. Lo puedes llamar Sanditon o Poldark (a esta última mierda se parece más que un poco) o Los ricos también lloran, pero en definitiva no es más que una telenovela. Los ejecutores del engendro se aprovechan de que buena parte de los televidentes no han leído ni media línea de Austen (ni de ningún autor inglés anterior al siglo XXI, y eso con suerte) para colársela: "Ojo, ojo, que aunque no sale MacFadyen salen otros más macizos y la historia es más tórrida".
Falta la ironía, que es la clave de los textos de la Austen, la crítica afilada disfrazada de humor fino, el pensamiento y la inteligencia.

Así las cosas, me la pela totalmente si los actores son buenos o malos, si los exteriores están bien o mal escogidos, si el vestuario mola o no, o si los camarógrafos se merecen un Óscar: Es un simple, idiota, básico e inútil culebrón, y basta. No perdáis el tiempo.
Helena