España España · madrid
Voto de tiznao:
Comedia Con la intención de motivar a sus estudiantes y salvar así su departamento, un torpe profesor les obligará a interpretar una peculiar secuela de la obra de teatro de Shakespeare "Hamlet". (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2009
Entretenida y divertida comedia, triunfadora en el último festival de Sundance, que trata sobre un profesor de teatro, especializado en montar obras basadas en películas famosas, con poco éxito, al que un crítico de 13 años del periódico del instituto le machaca habitualmente con sus criticas, contando con tan solo dos alumnos en su clase. Al convertirse su asignatura en comodín en el plan de estudios, se le llena la clase de jóvenes supuestamente conflictivos en busca de una asignatura fácil. A partir de aquí se establece una relación entre profesor y alumnos, cuando estos se implican en sacar adelante, una irreverente versión de Hamlet: Hamlet 2, la cual es boicoteada por el director del colegio, cortándole el presupuesto y poniéndole en la calle. Bebe, de ese humor transgresor, típico de Saturday Night Live, (Amy Poehler, la que hace de Hillary Clinton en el famoso sketch sobre Sarah Palin, se come la pantalla cada vez que aparece) y además tenemos, a la deliciosa Elisabeth Shue, parodiándose a si misma de una forma muy divertida. Steve Coogan lo borda, en el papel de entrañable y excéntrico profesor.
El divertido tema, Rock me sexy Jesús, ha sido seleccionada para competir en la categoría, mejor canción original de los Oscars.
tiznao