España España · madrid
Voto de tiznao:
Terror. Ciencia ficción Una nación extraterrestre invade el mundo comenzando por un pueblito pequeño en los Estados Unidos. Pero en vez de una conquista bélica, ellos se mimetizan como un gran número de hombres del pueblo, la mayoría de los cuales está próximo al matrimonio. El objetivo: procrear nuevos seres que puedan prolongar la zozobrante (a causa de la extinción de sus mujeres) raza alienígena. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2012
Con este título y dirigida por un tipo (Gene Fowler Jr.) con una larga carrera como editor y director en joyas como "Jim West" (de obligada visión) y "Rawhide" (esta serie con Clint Eastwood no la he visto todavía, pero a la que me haga con ella, me pondré de ipso facto) , no me negaran que la cosa pinta de maravilla, y que si tienes la ocasión, hay que enchufársela mas pronto que tarde (hablo del degustador de este tipo de delicatessen).

Partiendo de una premisa ya vista años antes en "La invasión de los ladrones de cuerpos 1956", e "Invasores de Marte 1953", como es una historia con humanos siendo suplantados por alienigenas de oscuras intenciones, el inquietante y siniestro comportamiento de los abducidos bregando por incrementar la cifra de humanos perjudicados y alguien del entorno familiar de uno de ellos (en este caso, Marge (Gloria Talbott) una mujer que lleva viviendo 1 año con uno, tras presentarse el día de la boda su marido Bill Farell (Tom Tryon), comportándose de forma extraña debido a que como se nos ha mostrado, fue atacado por un alienigena cuando abandonaba la despedida de soltero en una carretera solitaria), primero sospechando del cambio del abducido y luego tras descubrir de que va el tema, tropezando con la incredulidad de vecinos, amigos y policía, al mismo tiempo que los alienigenas que ya gastan cuerpo humano le van dificultando la tarea, retomo partiendo de esa premisa, tenemos una buena película de ciencia ficción, que aun no siendo original, se ve con interés en su primera mitad de su corto metraje (74 minutos), pero lo que se nos cuenta y como se nos cuenta durante la segunda mitad, en cuanto a los motivos por los que los alienigenas siguen tan inusual patrón de conducta (casarse e intentar procrear), la reacción de los lugareños cuando conocen estos, al estilo, "al pilón con los forasteros", y "pies en polvorosa en busca de otra galaxia ya que en esta pintan bastos" por parte de esa especie de caravana de solteros alienigena, hacen de ella una entretenida, divertida, e imaginativa joyita, tanto en su faceta de película de ciencia ficción, como en la jocosamente brillante metáfora anticomunista que aunque en otras producciones de la época nos llega mas o menos camuflada, en esta que nos ocupa rompen todo los esquemas en cuanto a inspiración pulp.
tiznao