España España · madrid
Voto de tiznao:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2010-2014). 5 temporadas. La Primera Guerra Mundial (1914-1918) ha terminado y Wall Street está a punto de explotar. Es una época de cambios: las mujeres obtienen el derecho al voto, la radio llega a los hogares y los jóvenes gobiernan el mundo. Atlantic City (Nueva Jersey) es un espectacular lugar de vacaciones en el que sólo se respetan las reglas impuestas por Enoch "Nucky" Thompson (Steve Buscemi). Basada en hechos ... [+]
28 de mayo de 2012
Comenzare la reseña haciendo un copy/pega de la que escribí con motivo del visionado del primer episodio de la serie, ya que en cuanto a datos técnicos poco mas puedo añadir, y a mi juicio sirve como entrante para mi impresión de la primera temporada una vez ya vistos los 12 episodios:.

"Tras "Los Soprano" y "The Wire" era cuestión de tiempo que HBO volviera con una serie que aspirara a la difícil tarea de proporcionar la adictiva dosis de buena televisión que tantos y tan buenos momentos nos proporcionaron con esas 2 obras maestras; pues bien, aunque con tan solo este episodio visto es difícil asegurar que estemos ante la tercera obra maestra en discordia, la cosa pinta, muy, pero que muy bien.

A lo significativo y muy interesante de estar producida por Terence Winter (25 episodios escritos de "Los Soprano", y creador de esta que nos ocupa), Martin Scorsese (también director de este primer episodio), Timothy Van Patten (director de 20 episodios de "Los Soprano" y de 3 de "The Wire", entre otras joyitas de HBO, y escritor del guión de este episodio), y entre otros un Mark Wahlberg que evidentemente ha sabido apuntarse a un caballo ganador, le sumamos, que esta historia, adaptación de un libro escrito por Nelson Johnson sobre el personaje real de Enoch 'Nucky' Thompson, un sheriff convertido en un político poderoso de Atlantic City, conocido por su generosidad y connivencia con la Mafia durante los años de la Ley Seca, tenga como encarnación de Nucky a Steve Buscemi, y que además de una excelente ambientación y brillante apartados técnicos, cuente con Michael Pitt interpretando a un héroe de la Primera Guerra Mundial impulsivo y bravo que apunta a ser uno de esos personajes que se han de convertir en lo mejor de la serie, Michael Shannon en el papel de un agente del FBI con toda la pinta de también dar mucho juego, y haya asomado apenas unos segundos Michael K. Williams (ya saben Omar Little en "The Wire").

Si todos esos nombres apuntados en el segundo párrafo ya hacen dar palmas con las orejas a los huérfanos de "Los Soprano" y "The Wire", el recio valor mitómano de una trama en la que durante este primer episodio nos hemos encontrado a 3 pesos pesados de la Mafia como fueron Big Jim Colosimo, Lucky Luciano y un Al Capone en sus comienzos como chofer para todo de este último, y lo entretenido y bien ejecutado de Martin Scorsese en presentación de personajes y trama (apostaría que aunque solo dirija este episodio que contiene su inimitable firma, la serie no irá a menos), tiene toda la pinta de convertirse en todo un fenómeno televisivo de muchos quilates". Sigue en spoiler:
tiznao