España España · madrid
Voto de tiznao:
Comedia Vince, un funcionario de prisiones que además es un ejemplar padre de familia, descubre en la lista de nuevos convictos un nombre que le resulta familiar. Se trata de Tony, un hijo que tuvo 20 años atrás, y que abandonó al no poder hacerse cargo de él. Ahora, casado y con una nueva familia, Vince se lleva a Tony a casa para retomar la relación. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2012
Producción de corte independiente, que gira alrededor de una familia de City Island (Bronx, Nueva York), la cual nos es presentada en los primeros minutos de metraje; el padre Vince (Andy García) oficial de prisiones y estudiante de interpretación teatral a escondidas de su familia, con la que justifica sus ausencias como "partida de póker", la madre Joyce (Julianna Margulies), empleada como asistente telefónica y ama de casa, el hijo adolescente Vince Jr (Ezra Miller), mal estudiante, respondón y frecuente visitador de paginas porno de mujeres obesas, que además en la vida real le ponen, y finalmente la hija Vivian (Dominik García-Lorido), que ha llegado a pasar unas vacaciones y que oculta a su familia que en vez de estudiar en la City trabaja de stripper.

Brillante, ingeniosa y muy divertida, narrada con estructura de clásica comedia de enredos sobre fondo romántico, personajes bien dibujados (por una vez no voy a mencionar a los que no son de la familia, ya que así la disfrutaras mas si te decides a verla) que nos regalan más de hora y media de autentico disfrute (al menos en mi caso, ya que inusualmente se me hizo corta), escrita y dirigida por Raymond De Felitta, un neoyorquino de ascendencia italiana que parece conocer muy bien la idiosincrasia vecinal de la zona, y además sabe plasmarlo con ritmo y acierto en imágenes, protagonizada por un Andy García en estado de gracia (que buen actor de comedia y que poco se prodiga en el género), y aparte del buen trabajo de los ya mencionados encargados de dar vida a la familia, una deliciosa (como de costumbre) Emily Mortimer, un breve y divertido Alan Arkin, y un, para mi desconocido, Steven Strait, realizando un más que digno trabajo con un personaje clave en la historia.

En resumen, absolutamente recomendable para los amantes de la buena comedia, ingeniosa, y con buenos actores en papeles adultos llevando el peso de la función.
tiznao