España España · madrid
Voto de tiznao:
Drama Drama basado en una historia real en la que supuestamente un veterano de la guerra de Vietnam de raza negra es asesinado por un empresario local blanco, que posteriormente fue exonerado. La trama se centra en el papel de un profesor de escuela secundaria local y los disturbios civiles que siguieron a la absolución.
7 de junio de 2012
A pesar de lo siempre interesante de cualquier historia que trate sobre los conflictos raciales que tuvieron lugar en la América de finales de los 60 (en 1970 concretamente, 2 años después del asesinato de Martin Luther King), que como en este caso el cruel asesinato de un hombre negro a manos de una familia de blancos que se nos cuenta al parecer sucedió realmente, que este basado en un libro escrito por Tim Tyson, el chaval que aquí vemos hijo del pastor metodista que encarna Rick Schroder, y que algunos de los implicados acabaran siendo famosos por su lucha en defensa de sus derechos civiles según vemos en los créditos finales, la película no engancha ni transmite las emociones que se podía esperar de tan interesante historia.

A pesar de sus 2 horas largas, todo luce apresurado y a trompicones, vemos desfilar violentos disturbios raciales, largas y accidentadas marchas de protesta, asesinato y juicio posterior, amenazadores hombres blancos del Klan (y simpatizantes), y un Michael Rooker en un siniestro tipo que a mi juicio pudiera haber dado mucho mas juego (sensación extensiva a prácticamente el resto de los personajes), pero todo narrado a modo de esbozo (personajes y situaciones) lo cual teniendo en cuenta que por falta de minutaje no es, te deja con la sensación de un producto fallido, interesante por lo que cuenta, pero no como lo cuenta.
tiznao