España España · madrid
Voto de tiznao:
Serie de TV. Drama. Bélico Miniserie de TV. 10 episodios. Sucesora de "Hermanos de Sangre", también producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, y creada por Dreamworks y HBO, es la serie más cara de todos los tiempos. Se basa sobre todo en las memorias de dos soldados norteamericanos, "With the Old Breed" de Eugene Sledge y "Helmet for My Pillow" de Robert Leckie, que narran sus experiencias en la lucha contra los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). (FILMAFFINITY) [+]
6 de junio de 2012
Con "Band of Brothers", HBO y la pareja Steven Spielberg/Tom Hanks (entre otros) , pusieron el listón muy alto a la hora de contar una buena historia bélica; esta que nos ocupa, pese a tener los mismos responsables detrás, narrar la otra campaña bélica (Pacifico por Europa) más destacada para los USA de la WWII, y estar dotada de mas presupuesto, se ve con interés, tiene algún episodio realmente brillante en cuanto a interés dramático y contiene esas excelentes introducciones al principio de cada episodio en las que sobrevivientes de la campaña nos cuentan emotivas sensaciones de lo vivido en ese episodio que vamos a ver, pero debido a la dificultad del espectador para seguir a unos personajes a los que quizá debido a la veracidad de lo contado en cuanto a no poder seguirlos dado que la mortandad y circunstancias bélicas lo ponen difícil, la ausencia de escenas en el campamento de entrenamiento que tan bien suelen acompañar la descripción de personajes, y no transmitir los actores la misma intensidad y carga dramática, sin ni mucho menos poder afirmar que no estamos ante otro brillante producto de HBO, a mi juicio no llega a cumplir las expectativas de todo aquel que haya disfrutado "Band of Brothers" (una historia que si no lo ha hecho, es más que probable te apetezca revisitar), y esperara otra obra maestra.
tiznao