España España · madrid
Voto de tiznao:
Thriller Un mafioso de Kansas que se dedica al tráfico de drogas y a la prostitución utiliza como tapadera una fábrica de carne; pero las cosas cambian cuando el duro Nick llega a la ciudad. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2012
Estamos ante uno de las más duros y recios thrillers rodados en la fructífera, e irrepetible en este tipo de films, década de los 70, el cual tuvo una larga vida en las pantallas españolas de la época, ya no era raro para aquel espectador verlo varias veces, ya sea como integrante de una de las dos películas que echaban en los cines de sesión continua de barrio o en los abundantes cines de verano existentes por aquel entonces.

Sirva esta introducción como reflexión a los films con los que fue educado cinematográficamente un amplio sector de los espectadores de la época, y la diferencia con la abundante, variada y cuasi embotadora oferta existente hoy en día y las lecturas sociológicas que se pueden sacar del asunto (en mi opinión, la cosa daría para un interesante ensayo).

Nick Devlin (Lee Marvin) acepta el encargo hecho por la mafia de Chicago, para trasladarse a Kansas City a meter en vereda a Mary Ann (Gene Hackman), un tipo con cuentas pendientes con dicha mafia, que ha matado a los 2 anteriores matones enviados (el ultimo vemos durante los títulos de crédito iniciales como acaba hecho salchichas).

Sigue en spoiler por falta de espacio:
tiznao