España España · madrid
Voto de tiznao:
Terror. Thriller Cuatro jóvenes amigos norteamericanos que se encuentran de vacaciones en Cancún, son convencidos por un turista alemán, Mathias, para ir en busca de su hermano pequeño, Henrich, que ha desaparecido tras ir a ver unas ruinas mayas con su nueva novia. Al día siguiente todos emprenden el viaje y en medio de la selva encuentran las ruinas, pero también unos nativos muy agresivos... (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2009
Si no tuviste la fortuna de leer en su día la primera novela de Scott B. Smith, titulada “Un plan sencillo”, luego transformada en una gran película de titulo homónimo por Sam Raimi y desconoces que esta película adapta su esperada segunda y hasta la fecha última novela (traducidas al castellano, ya que ignoro si últimamente ha publicado alguna otra, cosa que cuando acabe la reseña escarbare) y que también es responsable del guion, te puede suceder como a mí, que pases de ella y no la veas o que la veas y te parezca un medio castañazo al uso.
Dicho esto, basándome en mi experiencia en este caso en concreto y siempre y cuando seas aficionado a las buenas novelas de terror, no hayas visto esta que nos ocupa (yo la vi, tras haberla desechado por el tufo que desprendía, cuando me di de bruces con la novela en una librería y después de enchufármela del tirón), y dispongas de ganas y tiempo, te aseguro que disfrutaras con ella (eso sí, a años luz de “Un plan sencillo”, tanto en calidad artística como en enjundia de la trama) y apreciaras la voluntariosa puesta en imágenes y los leves cambios con respecto a la novela introducidos por el guionista/escritor Scott B. Smith.
Solo añadir que aunque alejada en calidad 7 pueblos de “Déjame entrar 2008” de Tomas Alfredson en la que también el guion está escrito y levemente modificado con respecto a la novela adaptada por el autor de esta (John Ajvide Lindqvist), al igual que esta se disfruta mucho mas como complemento de la novela.
Aunque sé que no va a servir de nada, en el hipotético caso de que alguien lea esta reseña y piense que es el típico ejercicio de pedantería “que listo soy, he leído la novela y tu no, por lo que molo un montón” (probablemente si yo fuera uno de esos hipotéticos lectores pensaría así), quiero hacer hincapié en que el único motivo que me ha llevado a escribirla es esperando que entre todos los lectores de sonrisa despectiva y ceja enarcada haya tan solo uno al que le sea útil.
tiznao