España España · madrid
Voto de tiznao:
Comedia En un instituto católico, una de las chicas más populares (Mischa Barton) hace equipo con un novato reportero para investigar el caso del robo de un examen. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2009
Tras presentarnos las particularidades y personalidad de Bobby Funke (Reece Thompson), un tímido estudiante con ansias de escribir un buen reportaje en el periódico del instituto, a varios de los estudiantes del mismo y al director Kirkpatrick (Bruce Willis), un tipo excéntrico y amenazador que trata a los estudiantes como si fueran talibanes (una especie de “director Skinner” pasado de rosca) de esos con los que no pierde la ocasión para mencionarlos, así como su estancia en la guerra de Irak, la acción arranca cuando desaparecen de la caja del director unos exámenes y este comienza una investigación para saber quién está detrás del hecho, al mismo tiempo que lo hace Funke con la intención de dar salida a sus ansias reporteriles y de paso satisfacer a la guapa del instituto, Francesca Fachini (Mischa Barton), una linda muchacha que le hace tilín, novia de Paul Moore (Patrick Taylor), el atleta más admirado y corto de entendederas del instituto, y que le ha pedido su ayuda de forma prometedoramente sensual en los lavabos de caballeros para averiguar quién es el ladrón, ya que entre los exámenes desaparecidos estaba el suyo, del cual estaba segura que le había salido de nota.
A partir de aquí tenemos una pasable mezcla de cine negro y comedía estudiantil pretendidamente naif y molona que si bien tiene algún que otro toque más o menos divertido (el personaje de Bruce Willis, el sacerdote profesor de español, las escenas en las que vemos a Funke con la profesora de la autoescuela y poco mas), a mi juicio no pasa de ser un producto que intenta conjugar la atmosfera de “Academia Rushmore 1998” con una trama de cine negro, cosa que me parece perfecta pero que se queda en eso, buenas intenciones y resultado tan solo pasable para el espectador de a pie medianamente curtido (cosa a la que indudablemente ayudan un divertido Bruce Willis, la guapísima Melonie Diaz y Mischa Barton de femme fatale teen), aunque por otra parte y como sagazmente deduzco ante la buena nota que ostenta quizá estemos ante otra de esas obras de arte que tan solo mi estulticia, falta de agudeza y nula capacidad crítica me ha permitido reconocer como tal (buena acogida en Sundance 2009 y lanzada directamente a DVD).
tiznao