España España · madrid
Voto de tiznao:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2008-2014). 7 temporadas. 92 episodios. Serie centrada en un club de moteros (MC) que operan ilegalmente en la ciudad ficticia de Charming (California). La historia se centra en el protagonista, Jackson "Jax" Teller (Charlie Hunnam), un joven miembro de la organización, con rango de vicepresidente, que comienza a cuestionarse sus propios actos y los de su club. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2008
No me gusta comentar una serie, hasta que no he visto al menos una temporada, pero en este caso, tras enchufarme los primeros seis episodios no he podido resistirme. Tenemos una banda de moteros outsiders mafiosos, que se rigen por unos códigos algo anticuados para los tiempos que corren, lo cual les supone un continuo enfrentamiento con las bandas rivales, (nación aria, mexicanos y demás) y con la nueve hornada de rectos policías, aparte de luchas interinas. Liderados por Ron “Hellboy” Perlman, el cual interpreta el papel de la pareja de la viuda del antiguo jefe de la banda, la maravillosa Katey Sagal (la señora Bundy de Matrimonio con hijos), que por cierto se come la pantalla interpretando a una especie de Tony Soprano “ad hoc” y un plantel de secundarios bastante apañado, las tramas, pese a tener detrás a los creadores de la poderosa "The Shield", no son nada de otro mundo, pero el conjunto es muy entretenido. Hay acción, motos, muchachas macizas y rebosa testosterona. No será pasto de sesudos coloquios, pero al menos en mi caso es una agradable y fresca novedad. Los episodios, junto a los correspondientes subtítulos son fáciles de encontrar en la red prácticamente al día siguiente de su emisión en los USA.
tiznao