España España · Rotglá y Corbera
Voto de Messer E Vork:
Thriller. Terror Basada en una historia de M. Night Shyamalan. Un día cualquiera, cinco personas, que no se conocen, se quedan atrapadas en un ascensor de un gran edificio de oficinas. Muy pronto comienzan a suceder cosas extrañas y, poco a poco, se dan cuenta de que uno de ellos no es quien dice ser: es el mismísimo Satanás.
1 de febrero de 2011
Shyamalan tiene dos pecados, "El sexto sentido" y "El protegido". Un inicio demasiado bueno y demasiado aplaudido. La cosa sólo podía ir cuesta abajo. En este caso, nos encontramos con un producto más intrigante que terrorífico y que cumple bastante bien con el simple cometido de entretener al público. Lo ves una vez y punto, no aporta nada en el segundo visionado y, si vas al cine sabiendo la respuesta al desenlace, te interesará poco o nada. Las actuaciones no son lo que se dice brillantes y la moralina de los últimos tramos canta demasiado.

El argumento bebe, a primera vista, de "Diez Negritos" de Agatha Christie (un grupo de gente con un pasado más bien poco inmaculado que se encuentra atrapada sin salida y con alguien entre ellos que no es quien dice ser). Sin embargo, le he encontrado muchos paralelismos, en el tema moral, con la obra teatral "El condenado por desconfiado" (1635), de Tirso de Molina.

(aviso, destripo los finales de obra y película en spoiler)
Messer E Vork