España España · Rotglá y Corbera
Voto de Messer E Vork:
4 de enero de 2012
En mi mente, tengo esta película como la primera que vi en pantalla grande, en el viejo cine de la playa que ahora es un supermercado. Tal vez, como pasa en "Amarcord", mis recuerdos no sean lo que se dice totalmente precisos, pero aunque no fuera la primera, lo que sí tengo seguro es que me pareció una grandísima película. Hoy la he vuelto a ver, en una sala pequeña en la que no habría apenas ni quince personas. La marabunta de adultos y niños se han ido a ver "El gato con botas", que es la que está de actualidad, pero mejor, porque así el ambiente estaba más recogido (incluso a pesar de que uno de los cuatro o cinco niños presentes no paraba de hablar) y podía permitirme el lujo de cambiar de asiento sin molestar a nadie.
Volver a verla ha sido una experiencia agradable, no solamente por recordar los viejos tiempos en los que yo era un crío y hacía cola a la entrada del cine ilusionado, sino también porque he podido saborear nuevamente un verdadero clásico de Disney, con una historia capaz de hacerte reir, de ponerse triste, de tenerte en vilo en el desenlace y de amenizar el relato con unas canciones que no por mucho escuchadas siguen pareciéndome geniales. En suma, ha sido un magnífico momento que espero que puede repetir igual de bien dentro de otros 16 años.

______________