España España · Sevilla
Voto de Dani:
Drama En 1916. Bill y Abby, una joven pareja, deciden abandonar la pobreza y la dura vida de Chicago. Acompañados de Linda, la hermana de Bill, viajan hacia los grandes campos de trigo de Tejas, donde encuentran trabajo como braceros en una granja. Recogida la cosecha, el joven y apuesto patrón, al que hacen creer que los tres son hermanos, les pide que se queden porque se ha enamorado de Abby. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2021
"Days of heaven" es esa película que muchos alabarán por su gran fotografía y su gran banda sonora, pero... ¿con eso basta? En estos apartados, la película alcanza cotas muy altas, aunque haciendo una analogía, es como si fuéramos a sentarnos en una silla y careciera de una de sus patas, y esta película es exactamente eso, una silla que no solamente se cae por su propio peso, sino que se lleva consigo al espectador cuando se sienta a verla.
La trama es incomprensible, tremendamente aburrida y va en disonancia con todo lo que comenta la voz en off del personaje que interpreta Linda Manz, haciendo alusiones a que todos tenemos partes positivas y negativas de nuestro ser... ¿Se ve eso reflejado en alguno de los personajes? No. Cada personaje parece ir a lo suyo en un juego que va perdiendo fuelle, que cada vez va haciendo mella en el desarrollo psicológico de los personajes hasta caer en un maniqueísmo que llega a ser ridículo, "telenovelesco" y bastante predecible para todo lo que se recrea a nivel técnico.
Le voy a poner un 5 por la fotografía, aunque tengo la sensación de que la trama te acaba desconectando de la peli y haciendo que no la disfrutes todo lo que debieras...
Dani