Voto de Trip:
Ciencia ficción. Fantástico Morgan Sullivan, un contable sin trabajo y atrapado en un rutinario matrimonio sueña con dejar atrás su gris existencia y comenzar una nueva vida llena de libertad y emociones. Decide entonces incorporarse a la multinacional Digicorp y convertirse en un espía industrial. Con una nueva identidad, su trabajo consiste en asistir a distintas convenciones empresariales para recoger todo tipo de información y transmitírsela a Ed Finster, su ... [+]
2 de enero de 2006
No sé por qué, realmente no es que tengan parecido argumental ni en realización, pero desde el primer momento me vino a la memoria el Nivel 13 de Rusnak al comenzar a ver esta Cypher de Vincenzo Natali. Jugadas del subconsciente, me imagino.

Natali nos vuelve a demostrar que es capaz de manejar los guiones a placer, creando en el espectador esa inquietud, desasosiego e interés por enterarse de lo que realmente está pasando, a la vez que va desgranando poco a poco el argumento a lo largo de toda la película. No obstante, creo que en esta ocasión se podría haber exprimido un poco más el guión especialmente en la parte final del film, en la que se nota un poco frío (¿ganas por acabar el rodaje?). No empaña de todos modos en absoluto el carácter de la película.

Espero que siga así mucho tiempo. Al cine de ciencia ficción le hacen falta renovadores como él. Me dan ganas de darle más de un discreto 6, pero guardaré la nota alta para la próxima, en la que espero que se supere.
Trip