Voto de Fassbender:
Drama. Aventuras El cuerpo de Melquiades Estrada aparece en pleno desierto, donde ha sido enterrado precipitadamente después de ser asesinado. Las autoridades locales, sin preocuparse por las causas del crimen, dan sepultura a Melquiades en el cementerio público. Pete Perkins, el mejor amigo de Melquiades, decide investigar por su cuenta. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2006
Que pase, que pase el tiempo... esta película, amigos, se convertirá en un verdadero clásico. De la maravillosa mano de Tommy Lee Jones nos llevan por un sendero de muerte y vida relatando ni más ni menos lo que es la muerte y la vida. Es espeluznante la relación (oculta, muy oculta) que se va forjando entre los personaje de Jones y Pepper, y desde ahí, desde el western más descarnado se da una historia que nunca antes habíamos visto.
Lo mejor: el argumento. La dirección de Tommy Lee Jones anclada en el clásico. Los cuatro capítulos. El recital de escenas curiosas... a veces incluso surrealistas... como un muerto con una manguera de descongelante en la boca, o un ciego rogando que le disparen.
Lo peor: el final de los personaje femeninos; con fuerza al principio, y poco desarrollados al final.
Fassbender