Voto de Fassbender:
5 de septiembre de 2009
"Orgullo y prejuicio" es ante todo un espléndido retrato del amor en el s. XVIII, de las desfasadísimas labores casamenteras, y de la necesidad de que una mujer pertenezca a un hombre.
Sin duda, el amor es el principal motor del film, pero también resulta interesante el estudio que se realiza de la época, viendo en el personaje de Keira Knightley a una mujer avanzada que rechaza los contratos de amor, y que no convierte en su objetivo diario el encontrar al hombre que sea su alma gemela.
Toda esa búsqueda de la esperanza está muy bien relatada en el film, con intrigas y tejemanejes de lo más interesantes, en manos de unos Bennet del todo carismáticos en cada uno de sus papeles, y una galería de secundarios de lo más apetitosos.
A parte de la gran capacidad narrativa de la cinta, la gran fortuna que tuvo el inspirado Joe Wright fue contar con un reparto en estado de gracia. No puedo ahora imaginarme otra Lizzie más perfecta que Keira Knightley. Durante todo el metraje entraga su alma al personaje, y cada emoción que siente es traspada al espectador con la facilidad de gesto de la actriz. Pero también son sus hermanas en sus diferentes papeles quien aporta agilidad al relato, y lo mismo pasa con la madre, el padre, el señor Darcy y la siempre eficad Mrs. Dench.
Yo me quedo sin más que pedirle a la producción salvo una sola cosa que comentaré en spoilers.
Fassbender