Voto de Capitán Legárpatos:
19 de agosto de 2006
Si de algo no hay duda es que Stalker es un viaje iniciático. Apenas ha empezado la película que tarkovsky nos invita ya a ponenos las gafas de ver, a coger el machete y a tirar las armas al arroyo. "Aqui no va a necesitar esto", que dice más de una vez el propio Stalker.

El planteamiento no podría ser más simple y a la vez más mágico; rodeada por los jeeps del ejército y el alambre de espino, una extraña zona se halla aislada del resto del mundo, misteriosa e inalcanzable, llena de leyendas. Y no es para menos; según dicen, en la Zona hay una habitación que cumple "los deseos más íntimos de quien entra allí".

Hasta aquí todo bien. Hasta aquí podría ser un film de gran belleza plástica. Un film de interpretaciones espléndidas. Pero no. Justo aquí empieza Stalker...
Capitán Legárpatos