España España · barcelona
Voto de yidun:
5,8
5.143
Animación. Terror. Acción. Ciencia ficción El incidente Umbrella que surgió en Raccoon City ha terminado con la erradicación de un virus letal mediante un misil nuclear lanzado por el gobierno, Umbrella se ha disuelto y ha dejado de existir. Han pasado 7 años, nos encontramos en un aeropuerto cualquiera de USA, estamos en otoño… un zombi descontrolado acaba con el pacifico día atacando a todo lo que se mueve. El infierno que se había extinguido resurge nuevamente de manera ... [+]
2 de febrero de 2009
No se trata de una película ambiciosa así que tampoco hay que ser ambicioso en cuanto a las expectativas que nos generemos antes de verla.
No cuenta con un altísimo presupuesto, ni tiene la intención de marcar un antes y un después en la saga de películas de Resident Evil... así que no hay que esperar que lo haga.
Las animaciones cumplen perfectamente aunque no sean nada del otro mundo, el argumento es pasable, con algunos giros sin demasiada importancia, en cuanto a los personajes, no se profundiza demasiado en ellos, pero si lo suficiente como para que el elemento completo no parezca tedioso y ridículo.
Estereotipados? Puede que si, pero francamente, no afecta al ritmo de la narración ni a la calidad de la película de manera notoria, y en cuanto a los que dicen que Claire es la típica “mami” y Leon una especie de “cyborg”, decirles simplemente que así han sido siempre, Claire siempre ha tenido ese punto de “madraza” y Leon siempre ha sido de esos a los que les gusta la clara efectividad con muy pocas palabras.

En definitiva no es una gran película del cine de animación, pero a los que no hayan jugado nunca a un juego de RE les diría que probasen a visionarla, puede que les guste.
En cuanto a los aficionados a la saga, entre los cuales me incluyo, les diría que la vieran si o si, puede que no sea la mejor película de animación de la historia, pero hace homenaje a esta gran serie, y como seguidores de la saga, el interés y el buen sabor de boca después de verla esta asegurado.
Entretendrá, no apasionara, pero entretendrá, y lo que es mas importante, dejara en los fans la sensación de haber visto la primera película de RE de la historia, puesto que es la única que hace honor a la saga.

Obligada para los fans, entretenida y nostálgica.
100% Resident Evil.
yidun