España España · Sombrero de Chaplin
Voto de En Resumidas Cuentas:
Comedia El ‘Cabesa’ y el ‘Culebra’, siguiendo los pasos del Dioni, deciden dar un gran golpe: atracar una sucursal bancaria y huir a Brasil. Lo que parecía que iba a ser un trabajo sencillo, se complica debido a la irrupción repentina de Fermín, un empresario cincuentón cargado de explosivos, que amenaza con inmolarse y exige la presencia de la televisión para llamar la atención sobre su precaria situación económica. Así pues, un simple atraco, ... [+]
29 de junio de 2019
El guión es la típica exposición de una españolada con un humor plano y monocolor. La dirección deja mucho que desear. Los actores están correctos (tampoco nada del otro mundo). Y para de contar.

Como producto social, se nota un guión inteligente y cercano a la calle realizada con cariño y esfuerzo, pero no arriesga demasiado y la calidad es la que es. Es verdad que te deja pasar un buen rato, pero el producto final es un un poco pestiño, una caricatura totalmente planchada para adolescentes de gatillo fácil y encefalograma plano que sienten predilección por las películas de Torrente. Me he reído y me ha parecido entretenida, pero en el fondo se alimenta de demasiado convencionalismo y el humor se nota un tanto "encasillado" entre líneas. Hay partes que se hacen cuesta arriba porque suenan demasiado artificiales y rígidas.

Mi sensación final fue "españolada para no gastar ni una neurona y reírte de vez en cuando". Repetitiva, con humor excesivamente monocromo y dirección muy justita, muy dependiente de tropezones de ideas. Que te rías con algunos gags no quiere decir que sea una buena película. Lo mejor, los actores principales.

La idea es buena. Pero la ves, te ríes y la olvidas.
En Resumidas Cuentas