España España · Sombrero de Chaplin
Voto de En Resumidas Cuentas:
Ciencia ficción. Acción Reimaginación del combate entre Ben Kenobi y Darth Vader visto en "Una nueva esperanza". Este fan film de Star Wars tardó dos años y medio en realizarse y ahonda en las motivaciones de sus personajes incorporando momentos vistos en las películas, cómics y otros materiales oficiales, funcionando como una secuela, ambientada 20 años después de la batalla de Revenge of the Sith.
14 de julio de 2019
Por fin, tras multitud de angustiosos títulos, alguien entiende de qué iba todo esto de Star Wars y nos regala este precioso corto donde, con una técnica y depuración maravillosos realizados por simples fans sin más carga en su mochila que ilusión y visión interior, se recupera el espíritu original de la saga en 6 minutos asombrosos.

Esto es Star Wars en su esencia original. Planos donde se puede admirar las cosas sin marear al espectador y donde las emociones tienen un cauce por donde moverse. En resumen: vale más el cariño y la visión interior con que se hacen las cosas que todo el dinero del mundo. Aunque estos señores no tienen nada que envidiar a nadie en cuanto a montaje, ideas y dirección.

Gracias

Bruno Gaburro
420 IPC
2021
Manish Gupta
Peter Gabriel: Red Rain (Vídeo musical)
1987
Michael Butts
The Kingdom of Rye
1929
Ivar Johansson
Der König von Palma (Serie de TV)
2022
Damian John Harper