España España · Sombrero de Chaplin
Voto de En Resumidas Cuentas:
Aventuras. Drama Basada en hechos reales. A principios de la década de 1980, el joven aventurero israelí Yossi Ghinsberg viaja a Bolivia con la intención de viajar al corazón de la selva amazónica. Una vez allí, conoce a Marcus Stamm, un maestro de escuela suizo, y a su amigo Kevin Gale, un excursionista estadounidense y gran fotógrafo. Estando los tres alojados en un hostal de La Paz, Yossi conoce a un austriaco, Karl Ruprechter, que firma conocer la ... [+]
20 de marzo de 2020
Al no ser seguidor de Harry Potter, sólo al leer las críticas he sabido que Daniel era el famoso mago (aunque me sonaba su cara, no podía identificarle). ¡Ni siquiera me había dado cuenta que era él! A destacar su actuación, Daniel lo hace muy bien y, aunque los demás actores no están mal, la película es suya.

En general, la cinta sabe mostrar el lado oscuro de la aventura con una tensión in crecendo y se agradece que huya de la "pirotecnia hollywoodense". Aunque a veces se pasa de la raya, se mantiene bastante fiel al original. A criticar: la dirección es flojita y convencional, le falta garra personal y riesgo. Se limita a "cumplir". Así que esto nos lleva a un sentimiento de "exceso de metraje" donde se nota que no se sabe extraer el "jugo" de la historia. Le falta alma... es incapaz de alcanzar el nivel de espiritualidad que el autor y protagonista real siempre ha defendido y que es el hilo conductor de aquella experiencia (y que en la película sólo parece tocarse muy de soslayo). Al respecto de esta espiritualidad de la que nos quedamos huérfanos, cito al verdadero autor de la aventura, Yossi Ghinsberg:

“Volver a la civilización fue algo muy profundo. Lo que me sucedió va más allá de la supervivencia. Es algo que no puedo explicar a la perfección. Te puedo decir que no es una casualidad que me haya salvado. Hubo un poder superior que me cuidó. Al volver, me fue imposible olvidar que toqué una parte de lo divino. Esto no es un tema de fe o de religión, sino de sentimiento, de espiritualidad. Viví un verdadero milagro y esto afectó de manera muy profunda mi vida. El cambio fue a tal grado que no pude continuar con la vida que habia dejado antes. Esta aventura me hizo preguntarme sobre la existencia misma. ¿Por qué me salve? ¿Por qué yo? ¿Para qué sobreviví? ¿Qué es lo que tengo que hacer con mi vida? Toqué algo que no puedo explicar con palabras y que cambió por completo el rumbo de mi existencia”.

Por estas carencias importantes, debo bajar la nota de "interesante" a "aprobado". Aunque recalco que se merece el "interesante" en muchos apartados y no me ha aburrido en absoluto, las carencias son demasiado grandes para llegar al 6 de nota media.
En Resumidas Cuentas