España España · Sombrero de Chaplin
Voto de En Resumidas Cuentas:
Comedia Comienzos del siglo XX. Tres parejas se reúnen para pasar un fin de semana en el campo: un inventor que ha creado una `bola para atrapar espíritus` y su mujer, que tiene problemas sexuales; un racionalista y pomposo profesor de filosofía y su prometida, mucho más joven que él, y un médico, mujeriego compulsivo, y su última conquista. El ambiente idílico propicia la confusión emocional de los personajes. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2020
Siguiendo con la filmografía del genio, hoy ha tocado esta.

Me ha resultado agradable, aunque convencional y con un guión sin demasiada chispa. Es una mejora sustancial respecto a la anterior e insoportable "recuerdos". Es una película que al menos se deja ver con gusto y tiene cosas interesantillas aquí y allí. Huye de los peores defectos del cineasta (su ego, su intermitente pedantería y el mal uso de los tiempos), y por ello me agrada. Sabe mantener el interés y no tiene demasiada basura psicológica allienense (con "i").

Parece que se encarrila de nuevo el asunto: sin demasiado brillo, pero con el pulso más firme y con enfoque. Me he visto tentado a ponerle un 6.
En Resumidas Cuentas