España España · Sombrero de Chaplin
Voto de En Resumidas Cuentas:
Aventuras Robin de Locksley regresa a Inglaterra tras combatir contra los infieles en las Cruzadas.Mientras tanto Juan sin Tierra, el hermano del Rey Ricardo I, ha usurpado el trono y gobierna despóticamente, por lo que el noble sajón decide refugiarse en el bosque de Sherwood y luchar contra él para devolverle la corona a Ricardo. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2024
Hoy me ha dado por darle un visionado a esta peli a la que mi abuela de 95 años se enchufa repetidamente cada semana. Forma parte de su colección predilecta, y quería saber por qué. Con los ojos del año 2023, Robin de los bosques es un chiste divertido y ameno, una especie de documento gráfico de otra época. Pero es lo bastante decente para no aburrir y tiene la suficiente personalidad en el zurrón como para pervivir en la memoria. Por supuesto que Robin Hood y sus amigos te harán saltar las lágrimas de la risa con sus trajes de gnomos cachondos de los bosques y el resto del elenco te parecerá que se está riendo en tus santas narices, pero aún así cunde y triunfa en sus valores tradicionales. No aburre ni traiciona. ¡Esta obra de teatro pasada al celuloide casi se hace corta!

Imaginemos a un Almodóvar piadoso, célibe y muy católico que nunca hubiera salido del seminario bíblico dedicando su vida a los menesterosos y a servir al Señor. Si a este Almodóvar le hubiéramos dejado desmelenarse sólo un fin de semana tendríamos "Robin de los bosques". Colorida y con primeros planos, es la peli ideal para poner en un geriátrico y hacerles la tarde algo más agradable. En 5 o 6 ocasiones casi me muero de la vergüenza ajena y en otras tantas ocasiones me tiré una sonora carcajada (como las que suelta Errrol Flynn y su pandilla de inadaptados sajones) que casi despierta a mi vecina. Sin embargo, ha sido capaz de emocionarme puntualmente y casi se me salta la lagrimita hacia afuera en dos o tres ocasiones.

Así que en pleno siglo XXI, apruebo el cachivache este.

Hale, amor y paz.
En Resumidas Cuentas