España España · Sombrero de Chaplin
Voto de En Resumidas Cuentas:
Drama. Intriga Texas, año 1963. Butch Haynes (Kevin Costner) es un peligroso e inteligente asesino que se ha escapado de la cárcel en compañía de otro preso. Durante la huida ambos se ven obligados a tomar como rehén al joven Philip (T.J. Lowther), un niño de ocho años que vive con su devota madre, Testigo de Jehová, y sus dos hermanas. El Ranger Red Garnett (Clint Eastwood) y una criminóloga (Laura Dern) irán sobre la pista de los fugados, al tiempo ... [+]
24 de marzo de 2020
Una película que podría haber optado al 7, al final se me queda en un 5 pelao por ese final taaaaan estirado como chicle y taaaaan lacrimógeno, que termina por hastiar y no decirme nada.

La película es una oda al amor y la amistad entre un adulto y un niño que se complementan por su sufrimiento personal. La idea es genial... pero el guión tiene grandísimas limitaciones. Se vuelve convencional y las situaciones según pasa el tiempo se hacen cada vez más inverosímiles hasta que al final se pierde toda la esencia.

Kevin Costner hace un papel muy digno, al igual que el niño, pero le falta algo de contacto con realidad, sobre todo al final. Hay un puntito aquí que falla por lo inverosímil del personaje, en base a este final donde sucumbe al convencionalismo y la lágrima facilona, perdiéndose todo atisbo de esa ambigüedad tan atrayente y convirtiéndose en un personaje melifluo y aburrido. El guión se hace muy convencional según avanza la cinta, y realmente me deja totalmente frío.

Correcta, con buenos destellos y una gran idea detrás, bien dirigida, pero tremendamente desaprovechada.
En Resumidas Cuentas